IU denuncia la falta de aparcamientos y critica que se aparque en las aceras, sin pagar el SER y sin multas municipales

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 12:43

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid denunció hoy la falta de plazas de aparcamiento en las calles de la capital, que llevan a algunos conductores a dejar su coche en las aceras y otros lugares no habilitados para este fin, sin pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) --la llamada zona azul-- y sin que la Policía Municipal multe a estos infractores.

En un comunicado, el portavoz de la coalición de izquierdas en materia de Seguridad y Movilidad, Daniel Morcillo, criticó con ironía que, "a pesar de ser agosto, las necesidades de aparcamiento deben ser tantas que el Ayuntamiento, con su persistente y total desidia, ha habilitado aceras y calles peatonales para que los coches aparquen de manera gratuita ya que, al ser 'lugares peatonales', están exentos de pagar el SER. Un chollo".

"El descaro es tal que algunas de estas zonas se encuentran a escasos metros de dependencias municipales, caso de la calle Sacramento, sin que por ello ni se multe a los infractores ni se busque una solución", continuó el edil, calificando de "vergonzoso que se permita de forma reiterada esta invasión del espacio público de los peatones ante la más absoluta pasividad del equipo de Gobierno".

Morcillo citó casos "totalmente bochornosos" como el de la calle Alfonso VI, junto a la Plaza de la Paja, una vía "presuntamente peatonal que lleva más de un año viéndose invadida por los coches que hasta taponan portales de viviendas y accesos a negocios porque, simplemente, no se sube el bolardo que impedía el paso".

"Desde IU no creemos que ni siquiera la incapacidad manifiesta del señor Alberto Ruiz-Gallardón y su equipo sea tal para que no pueda llevar a buen término esa compleja operación que supone subir un bolardo. Creemos firmemente que incluso ellos lo pueden hacer, y desde aquí cuentan con todo nuestro apoyo y nuestro ánimo", ofreció con sorna.

Por último, el concejal aseguró que "la falta de bolardos que no se reponen es ya un clásico entre las muchas negligencias del Ayuntamiento" y puso como ejemplos los casos de "la Cava Baja o la Plaza del Conde de Barajas, donde también entran los coches aunque para ello deban de levantarse de las sillas los usuarios de las terrazas".