23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    IU denuncia un gasto municipal de más de 3 millones en alquilar un local que nunca se ha utilizado

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de IU en Madrid denunció hoy un gasto por parte del Consistorio de la capital de más de tres millones de euros para alquilar a la empresa Madrid Espacios y Congresos un local que nunca se ha utilizado.

    En concreto, la coalición de izquierdas recordó que en junio de 2005 se anunció la creación en la calle Raimundo Fernández Villaverde de un Centro Cultural que se convertiría en un "foco de interés". Al año siguiente, el concejal del distrito se comprometió a tener en marcha el equipamiento a finales de 2006 o, como muy tarde, a principios de 2007. En el alquiler del local donde estaría ubicado este equipamiento se han invertido ya tres millones de euros.

    "En efecto se ha convertido en un foco del interés que tiene este Ayuntamiento en demostrar su voluntad de despilfarro y su falta de control de las finanzas públicas", criticó el portavoz de Hacienda de IU, Daniel Álvarez, añadiendo que "la vergüenza debió ser de tal calibre, hasta para el PP, que el 1 de noviembre de 2008 se suspendió el contrato hasta nueva orden, eso sí, presentando esta suspensión como un éxito cuando se ha estado derivando dinero a Espacios y Congresos durante más de tres años sin nada a cambio".

    Para Álvarez, "este hecho evidencia que Madrid Espacios y Congresos se ha convertido en una agencia inmobiliaria sin ningún interés social que el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón utiliza para derivar deuda que el Ayuntamiento de forma directa no puede asumir".

    "Por no hablar de la tomadura de pelo que supone para los vecinos del distrito que durante tres años se les haya anunciado un centro cultural de referencia que todavía ni ha empezado ni se sabe si algún día se hará", añadió el edil, concluyendo con que, "de momento, el único foco de interés municipal es la oficina recaudatoria que está unos metros más abajo".