13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

IU denuncia que el Palacete de Vargas está "abocado a la ruina"

IU denuncia que el Palacete de Vargas está "abocado a la ruina"
IU

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este miércoles la situación de deterioro que padece el histórico Palacete de los Vargas de la Casa de Campo y considera que está "abocado a la ruina" si no se subsanan los múltiples desperfectos detectados por la formación.

   En un comunicado, la formación destaca que el inmueble, que lleva cerrado desde 2008, cuenta con 1.800 metros cuadrados y recibió inversión pública en su día para habilitarlo como dependencias municipales, concretamente para albergar el antiguo Instituto Municipal de Deportes.

   No obstante, IU remarca que el edificio presenta ahora zonas con techos "destrozados", humedades en suelos y paredes, puertas desvencijadas y casetas de las obras de la M-30 abandonadas desde hace años, entre otras deficiencias denunciadas por la formación.

   Los concejales de IU Ángel Lara y Jorge García Castaño han criticado la "dejadez" del Consistorio respecto a este inmueble que visitaron a finales de febrero acompañados por técnicos y miembros de la plataforma 'Salvemos la Casa de Campo'.

   IU recuerda que el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, mencionó la situación de este edificio en el último pleno como ejemplo "de deterioro del patrimonio de los madrileños", que supondrá además "un gasto doble" a la hora de volver a rehabilitarlo mientras desde el Ayuntamiento se gasta más de 40 millones de euros al año en alquileres.

   Por ello, el grupo municipal de IU se muestra a favor de "un plan integral de todo el entorno histórico que data de la época de Felipe II y, obviamente, una voluntad política, la que el PP no tiene, para preservar el patrimonio de la ciudad, ponerlo en uso y, en consecuencia, ahorrar dinero que va a parar a caseros privados en concepto de cuantiosos y elevados alquileres".