28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

IU dice que los pacientes del hospital del Henares tienen que esperar hasta 11 meses para tener cita en una consulta

Denuncian que un centro de salud de Parla tiene un cartel que dice que no vayan pacientes con más de una dolencia por falta de tiempo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

IU denunció hoy que los pacientes del Hospital del Henares en Coslada tienen que esperar hasta 11 meses para tener una cita en una de las consultas de las instalaciones del recién estrenado centro hospitalario. Desde la coalición achacaron los retrasos a la falta de personal y en esta línea, criticaron la resolución del 31 de julio para limitar las contrataciones en el sector.

El alcalde de San Fernando de Henares y paciente del centro de Coslada, Julio Setién, acudió a la rueda de prensa celebrada en la Asamblea regional con una nota de cita para una consulta de Oftalmología en la que se le da hora para dentro de 11 meses, y criticó la falta de profesionales en las instalaciones de Coslada, donde deberían trabajar 827 profesionales sanitarios 2 cuando es evidente que no está al cien por cien".

De hecho, desde IU señalaron que en algunas especialidades sólo hay un profesional, por lo que si hay más de un paciente tienen que ser trasladados al Hospital de la Princesa. Asimismo, indicó que los pacientes visitan La Princesa cuando tiene "algo serio".

Desde IU también denunciaron que en Atención Primaria hay que esperar entre 3 y 5 días y aseguraron que la atención en Urgencias "ha empeorado", ya que en ocasiones hay que esperar hasta 10 horas.

Asimismo, la portavoz de Sanidad de IU, Caridad García, afirmó que en un centro de salud de Parla hay una cartel que dice que las personas que tengan más de una dolencia no accedan al centro porque con los seis minutos disponibles para atender a los pacientes no hay tiempo para tratar más de una dolencia.