1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

IU dice que la política de "fuegos artificiales" del alcalde en Noche en Blanco oculta la carencia cultural de los barrios

La formación recuerda que será un día de espectáculos gratuitos pero el resto del año las entradas llegan a los 70 euros

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Las Artes de Izquierda Unida de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado hoy "la política de ilusiones ópticas y fuegos artificiales con la que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón quiere ocultar las graves carencias culturales que tienen los distritos y barrios de Madrid".

"No se trata de estar en contra de la celebración de La Noche en Blanco, que IU apoya totalmente, sino de estar a favor de que la programación alternativa para los barrios no sea la suspensión de actos de cultura de calle por falta de ayudas económicas, teatros construidos pero cerrados hace años o auditorios abandonados", dijo Hernández.

Concretamente, aludió a la suspensión este año de la muestra de teatro en la calle "porque la Junta de Centro no aportó 7.000 euros", el cierre desde hace más de 10 años del teatro de la calle Almendrales en el distrito de Usera o el estado de "abandono e infrautilización" de los auditorios de Entrevías o el del Parque del Paraíso de San Blas.

La concejal de IU también reparó en la "absoluta hipocresía que supone alardear" de la gratuidad de los espectáculos durante un solo día "cuando el resto del año los precios de actos culturales municipales llegan hasta los 70 euros, por no hablar de que la gran participación de la que presume el alcalde se reduce a que son cinco o seis personas quienes deciden los actos".

"Gallardón juega más a vender la cultura y convertirla en un mercado de valores que a cumplir con su obligación de atender los intereses culturales de los ciudadanos. Se trata de que los ciudadanos disfruten de la cultura, no de que el alcalde se haga fotos en cada espectáculo", concluyó.