27 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

IU dice que tras las reformas laborales de PSOE y PP se ha perdido empleo y su calidad

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de empleo de IUCM, Jesús Sáiz, ha denunciado este miércoles que "a pesar de los brotes verdes que vende el Gobierno" regional, "tras la aplicación de las dos reformas laborales de PSOE y PP, se ha perdido empleo y calidad del empleo".

Además, a través de un comunicado, ha señalado que en la Comunidad de Madrid "sigue habiendo más de 505.000 parados", el 45 por ciento de los cuales no recibe ningún tipo de prestación, "aumenta el paro de larga duración y la escasa contratación producida es precaria, de corta duración, a tiempo parcial y responde a las actividades de temporada, especialmente en el sector servicios".

"Los datos publicados son tozudos: de las 173.496 nuevas contrataciones producidas, solo 23.271 corresponden a contratos indefinidos, y las 150.225 restantes corresponden a contratos temporales, siendo el 46 por ciento de éstos de una duración inferior a 6 días y la mitad a tiempo parcial. Afectando especialmente la parcialidad a las mujeres en un 53 por ciento", ha indicado Sáiz.

En este sentido, ha recalcado que "como denuncia CC.OO., es la primera vez en la historia que la mayoría de los asalariados no tienen contrato indefinido y a tiempo completo, es decir, tras la aplicación de las dos reformas laborales de PSOE y PP, se ha perdido empleo y calidad del empleo".

"No tienen en cuenta, sin embargo, las estadísticas la salida del país tanto de españoles como de extranjeros, así como tampoco el desistimiento de muchos parados a inscribirse una vez perdidas todas las prestaciones", ha agregado.

Por otro lado, en nombre de IUCM, ha manifestado su más absoluta repulsa a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, cuando dijo que había un millón de amos y amas de casa inscritos en las oficinas de empleo a la espera de poder cobrar algún subsidio.

"Estas declaraciones muestran a un dirigente de la patronal situado en políticas reaccionarias, conservadoras y que viene asiduamente criminalizando a los trabajadores de este país, en lugar de demandar el necesario cambio de modelo productivo que pueda proporcionar empleos dignos y no contrataciones basura como demuestran los datos publicados", ha concluido.