IU-Madrid critica que la Comunidad "pida la gestión del aeropuerto y rechace modificar el Estatuto de autonomía"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 19:09

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en Madrid, Inés Sabanés, criticó hoy que la Comunidad "pida que la gestión del Aeropuerto Madrid-Barajas esté en manos del Gobierno regional pero que, a la vez, éste rechace modificar el Estatuto de autonomía, que es el que establece las competencias regionales".

En declaraciones a Europa Press, la diputada regional apostó por esa transferencia de competencias del Ministerio de Fomento al ejecutivo autonómico, aunque, a su parecer, éste no es viable "si no se modifican los términos del estatuto".

"Es necesario que, al menos, haya una participación coordinada, concertada y compartida de la gestión aeroportuaria entre el Estado y la Comunidad", explicó Sabanés.

El pasado 24 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que su Gobierno "no entrará en la carrera de reivindicaciones" que han traído consigo las reformas estatutarias, pero reclamó al Gobierno las competencias para la gestión de los servicios ferroviarios de Cercanías en Madrid y del aeropuerto de Barajas, tal y como recoge el Estatuto vigente de la Comunidad.

"Desde la Comunidad de Madrid ni estamos ni vamos a estar en esa carrera de reivindicaciones. Madrid está contenta con su Estatuto. Con el actual marco estatutario, la región ha conseguido los mayores éxitos económicos y sociales de su historia", recalcó en una conferencia que impartió en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.