23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    IU Madrid renueva su dirección regional y mantiene a Valiente y Sánchez como portavoces

    IU Madrid renueva su dirección regional y mantiene a Valiente y Sánchez como portavoces
    IU MADRID

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida de Madrid ha dado a conocer este jueves su nueva dirección colegiada regional, en la que se mantienen como portavozces de la federación madrileña Mauricio Valiente y Sol Sánchez.

    Según ha explicado la formación en un comunicado, "la renovación de la dirección Colegiada de la federación madrileña se enmarca en la estrategia de reforzar la organización para a su vez abrirla y construir con muchas más con el objetivo de la transformación social, política y económica de la Comunidad de Madrid".

    "La campaña de simpatizantes 'Da el paso a IU', el compromiso de nuestra militancia por la apuesta programática con Hacer Madrid, o esta renovación de nuestra Colegiada, son la apuesta decidida de nuestro compromiso por la transformación social en la Comunidad de Madrid", ha declarado Sánchez en la primera reunión de la nueva dirección.

    Desde la nueva dirección se apuesta por una mayor descentralización de la organización, tanto por los municipios de procedencia de sus miembros cómo su actividad que recorrerá la Comunidad de Madrid de norte a sur y de este a oeste.

    Por su parte, el coportavoz de IU Madrid y Tercer Teniente Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha señalado que "cierto revolucionario ruso decía que La revolución no se hace, sino que se organiza", para afirmar que eso es lo que Izquierda Unida intenta "seguir a rajatabla".

    Aparte de los coportavoces, la dirección de IU Madrid está integrada por un responsable de Área Interna, Javier Viondi; un responsable de Organización y finanzas, Fernando Jiménez, con Leire Olmeda como adjunta; de Extensión Afiliativa, Lola Sánchez, con Lali Vaquero como adjunta, y de Relaciones Políticas, Álvaro Aguilera, con Curro Corrales como adjunto.

    Los encargados de Política Municipal son Mariano Pérez (+15.000 habitantes) y Marisa Bernabé (-15.000 habitantes), mientras Lourdes Gómez se encargará de Movimientos Sociales y José Andrés Llamas de Conflictos Laborales.

    Completan la dirección Daniel Jiménez (Áreas), Ángela Klein (Contenidos) y Carlos Sánchez y Yolanda Hidalgo (Comunicación).

    Para leer más