IU matiza al PP que "no existe auto de imputación" al estar el proceso en fase de instrucción

Actualizado: lunes, 13 enero 2014 20:31

FUENLABRADA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU Fuenlabrada ha matizado al PP que "no existe auto de imputación ni procesamiento formal" contra la vicealcaldesa, Teresa Fernández, dado que el procedimiento "se encuentra aún en fase de instrucción, quedando pendientes al menos dos diligencias que sustanciarse en dicha fase".

"El auto no es firme y está en fase de recurso, por lo tanto, la situación está todavía muy lejos de que nadie pueda tachar de procesada o acusada a ninguna persona", ha señalado la formación en un comunicado.

Todo ello después de que el juzgado de instrucción número 4 de Fuenlabrada haya acordado en un auto, fechado el pasado 26 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la continuación del procedimiento para enjuiciar a la vicealcaldesa por un posible delito de malversación de caudales públicos después de que se encomendara a un trabajador público la realización de obras en su domicilio particular.

IU ha añadido que "no existe ninguna declaración hasta la fecha" que manifieste su participación o inculpación alguna en los hechos que se instruyen y que se trata, en todo caso, de "un litigio, valorado como máximo en 330 euros, según cálculos del propio juez".

La coalición de izquierdas ha cargado contra el PP de Fuenlabrada afirmando que viven "en el día de la marmota y periódicamente reiteran las mismas cosas y los mismos argumentos". Han insistido la vicealcaldesa que "todo el proceder ha sido personal y políticamente correcto y honesto".

"Dado que el patio rezumaba agua a la acera, se recibió un requerimiento de la arquitecta municipal, quien informa y da un plazo para subsanar los problemas de la vía pública. La vicealcaldesa contrató una empresa para enlucir la parte de la fachada por donde rezumaba agua", ha explicado la formación. También han apostillado que el coste la factura es de 396 euros y está en manos del juzgado.

Sobre la vivienda y la información hoy publicada por 'La Razón', IU asegura que la propiedad "está empadronada en Fuenlabrada desde el 13 de enero de 2004, forma parte de la cooperativa muy posteriormente a su adjudicación y cumple todos los requisitos legales para ello". Finalmente, Izquierda Unida Fuenlabrada ha reiterado su apoyo a Teresa Fernández.