IU no entiende que Madrid esté "tan cochinamente sucia" cuando gobierna "gente tan fina"

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:47

Ángel Pérez se topó días atrás en plena Plaza de Manuel Becerra con "animalejos familiares", una rata

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha confesado este viernes que no entiende el "contraste" por el que la capital está "tan cochinamente sucia" cuando gobierna "gente tan fina" teniendo como consecuencia que cualquier ciudadano, como él, se tope con "animalejos familiares" ya en la ciudad como la rata que se encontró en plena mañana días atrás en la plaza de Manuel Becerra.

Pérez ha desgranado en rueda de prensa las proposiciones que su Grupo llevará al Pleno del lunes, como la referida al estado de suciedad de la ciudad, de la que acusa a los contratos integrales, que lo que hacen es "abaratar costes de servicios y repercutir en la calidad de los mismos porque hay menos plantilla y menos recursos". La consecuencia es una ciudad repleta de "hojas, papeleras rebosantes, espacios insalubres y nada estéticos", especialmente en los distritos.

Otra de las cuestiones que pasará por el Pleno es la relativa a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, que consideran desde IU que es una acción "precipitada" ante la importancia de este documento, que es "la ley de leyes de la ciudad" y que fija su futuro. Pérez ha lamentando que el PP busca con esa revisión "un intento de salida de la crisis" cuando IU defiende que debería apostar por el empleo, el equilibrio territorial y la calidad de vida.

"No creemos que a seis meses reales del final de la legislatura, y cuando Ana Botella ha anunciado su intención de no concurrir como candidata, se siga insistiendo en la aprobación de un PGOU que plantea la posibilidad de construir hasta 200.000 viviendas en suelo de Madrid, además de una flexibilidad en los usos del suelo. No es una posición responsable", ha remarcado.

El caso Madrid Arena también hará acto de presencia en el primer Pleno tras el auto del 29 de agosto que imputa al ex inspector jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, de un delito de homicidio por imprudencia. IU reclamará más responsabilidades en este asunto. Otra de las propuestas será el rediseño del Centro Acuático, parte del sueño olímpico que quedó sin finalizar por "problemas de dinero".

Leer más acerca de: