IU pedirá en la Asamblea la creación de una nueva línea de autobús que una Navalcarnero con Humanes

Actualizado: sábado, 10 marzo 2007 15:05

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) reclamará en la Asamblea de Madrid la creación de una nueva línea de autobús que una las localidades de Navalcarnero y Humanes, para dar servicio a las personas que tienen trabajar en el entorno de Fuenlabrada.

La iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, también solicita la prolongación de la línea de autobús 529 hasta el Hospital de Alcorcón para que se garantice el acceso tanto a este centro sanitario como a la Universidad. Según la propuesta, uno de cada dos viajes debería pasar por Navalcarnero y el otro iría directamente a la Estación de Cercanías de Móstoles y al Hospital de Alcorcón.

El diputado Fausto Fernández, que defenderá la iniciativa en la Comisión de Transportes e Infraestructuras, recuerda que municipios de La Sagra madrileña como Navalcarnero, El Álamo, Griñón, Cubas de la Sagra, Batres o Serranillos del Valle "se han desarrollado en el entorno del cinturón metropolitano sur en los límites de la Comunidad y presentan graves problemas de movilidad".

En estas poblaciones residen más de 60.000 personas que en muchos casos "acuden a sus puestos de trabajo en localidades del cinturón industrial metropolitano como Humanes, Fuenlabrada, Getafe o Leganés", según indica la proposición. Por ello, Fernández considera "imprescindible" que exista la posibilidad de que "medios de transporte público que les traslade de forma directa y rápida desde y hacia sus localidades de residencia".

Como ejemplo, apunta que la línea 529 de autobús con salida en Móstoles y paradas en Navalcarnero y El Álamo realiza tres viajes diarios a Batres, a pesar de lo cual no coincide en horarios con la línea de autobús que sale de Batres con destino a Griñón y Madrid, ya que no pertenecen a la misma empresa concesionaria. Esto provoca esperas que pueden llegar a las dos horas para un trayecto de 30 kilómetros e incluso la imposibilidad de conectar las dos líneas.