29 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

IU pedirá la eliminación de los parquímetros en Fuencarral y Tetuán

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de madrid ha presentado 12 enmiendas a la modificación de la ordenanza de Movilidad, entre las que se encuentran la eliminación de los parquímetros en Tetuán y Fuencarral independientemente de si se encuentran en el interior de la M-30.

Según ha informado el partido político este domingo en un comunicado, esta iniciativa es "una demanda histórica de los vecinos" puesto que los controladores son "absolutamente innecesarios", en palabras de la portavoz del área, Raquel López.

Junto a esta enmienda, también se solicitará que se estudie si incluir a las motos en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), eximir del pago a personas que acudan a urgencias o a visitar a pacientes y rechazarán que se duplique el tiempo de estancia de los vehículos.

A este respecto, la concejala calificó de "surrealista" que se dupliquen los horarios de estacionamiento en zonas verdes y azules "mientras se aprueba un Plan de Movilidad Sostenible que dice pretender combatir la presencia del coche en la ciudad.

"El equipo de gobierno debería haber propuesto una ordenanza nueva y no sólo una modificación derivada de la necesidad de encajar normativamente el contrato integral de movilidad que, a su vez, habrá que cambiar también para excluir los parquímetros del exterior de la M-30 y dar forma a las ocurrencias electoralistas de Botella que no ha reparado en estos barrios", ha concluido López.

Izquierda Unida se suma así al rechazo de la modificación de la ordenanza que ya ha manifestado el grupo municipal socialista, quien solicitará que se supriman los parquímetros en los barrios del Pilar y La Paz y por mantener los actuales tiempos de estacionamiento, entre otras medidas.

Para leer más