IU pide información y un consejo extraordinario de Madrid Destino y exige que la empresa colabore con la justicia

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 17:48

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU de Las Artes, Milagros Hernández, ha pedido este jueves información y la convocatoria de un consejo extraordinario de Madrid Destino, la empresa municipal que absorbió a Madrid Espacios y Congresos (Madridec), además de exigir a la sociedad que colabore con la justicia.

Todo ello después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya resuelto que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Madrid, que afectó a 25 trabajadores, no se ajusta a derecho.

El fallo, que será recurrido por la empresa, "pone en evidencia lo que la oposición siempre ha denunciado", ha señalado Hernández en declaraciones a Europa Press. En este punto, la edil ha añadido que la venta del edificio APOT fue "inadecuada" y "una operación que trataba de ocultar los verdaderos intereses de la empresa".

El TSJM apunta que las cuentas anuales presentadas por la empresa "no parece que expresen la imagen real de la situación que atraviesa Madridec", pese a reflejar pérdidas en los dos ejercicios anteriores al del despido colectivo.

La edil de IU ha denunciado la "falta de información y transparencia" siendo el mejor ejemplo de ello que la dirección de la empresa no permitiera que se llevara a cabo una prueba pericial externa, "como pidió la juez". "Eso denota una falta de colaboración con la Justicia tremenda", ha lamentado.

A eso ha sumado el "número exagerado" de servicios externos por los que apuesta el PP, que "recurre a abogados externos al Ayuntamiento para dificultar el acceso a los datos para proteger sus operaciones financieras".

Milagros Hernández ha apuntado además que la sentencia recoge que no huno plan de viabilidad alguno previo al ERE. En este punto, la concejal ha exigido "el fin de la irracionalidad" y que los trabajadores despedidos sean reincorporados, como ocurrió en el anterior conflicto colectivo, en el año 2012.