21 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

IU reclama una reunión con Urbanismo para buscar "soluciones urgentes" a la Cañada Real

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, pedirá una reunión urgente a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, para saber qué pasos se han dado en la constitución del consorcio entre Administraciones aprobado por el Pleno de diciembre con el fin de buscar "soluciones urgentes" a los problemas planteados en la Cañada Real.

Pérez recordó que el objetivo de IU es "la puesta en marcha de un plan gradual para reubicar a los vecinos de Cañada Real en un plazo máximo de ocho a diez años". Las tres Administraciones implicadas llegaron a un acuerdo para que los vecinos puedan acceder a una vivienda en los nuevos desarrollos urbanísticos previstos "en las mismas condiciones y cumpliendo los mismos requisitos".

El portavoz recordó la necesidad de que durante la aplicación de las fases de este plan, los servicios públicos y sociales se presten "del mismo modo que si fuera suelo urbano y, en consecuencia, se garantice la seguridad, el alumbrado, el alcantarillado, el suministro de agua y también todos los derechos sociales y educativos".

Ángel Pérez añadió que el plan incluiría un estudio específico de cada caso familiar, la mediación institucional para lograr adecuadas condiciones de financiación, la elaboración de un censo "para que la situación no se extienda aún más" y la redacción de un nuevo Plan General que posibilite la puesta en marcha de estas medidas transitorias hasta la reubicación total de la población.

"Las urgencias de esta zona son demasiadas para dejar pasar el tiempo", concluyó el portavoz de IU, que añadió que desde el mes de diciembre "no se ha vuelto a saber nada".