IU de Rivas sigue adelante con la votación porque considera que la desautorización debería partir de Eddy Sánchez

Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 19:23

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU de Rivas Vaciamadrid ha asegurado esta tarde que no retirarán del orden del día de la asamblea de afiliados de mañana y seguirán adelante con la votación sobre la petición de dimisión del alcalde, José Masa, y sobre la puesta en marcha de medidas judiciales por presuntas irregularidades en la Empresa Municipal de la Vivienda desvelada por un reciente informe de la Cámara de Cuentas regional.

En declaraciones a Europa Press, Del Cura ha afirmado que una posible desautorización de dicha consulta debe proceder sólo del presidente de la coalición de izquierdas en Madrid, Eddy Sánchez, o del coordinador de Presidencia, Daniel Morcillo.

De esa manera deslegitima la desautorización que ha llegado hoy firmada por el secretario de Organización, Carlos Paíno, y por el coordinador del Área Interna, Carlos Gutiérrez, por "formalmente carecer de competencias", en su opinión, para tomar esta decisión.

Del Cura ha señalado que la asamblea de afiliados local se ha convocado en tiempo y forma y que se ha elegido el voto en urna para garantizar la transparencia y privacidad de los militantes, habida cuenta de la "importancia" de una consulta "sobre la retirada o no de la confianza del partido en su alcalde".

Además, han pedido este sistema para "evitar las algaradas y el intento de reventar la asamblea por parte de la minoría que apoya al alcalde, tal y como ocurrió la última vez". "Hace meses que ni José Masa y el concejal de Urbanismo, Fausto Fernández, acuden a ninguna reunión", asegura.

EL RESULTADO, MAÑANA POR LA NOCHE

Por tanto, el coordinador local de IU ha insistido en que si no se pronuncia Sánchez o Morcillo realizarán el referéndum y llevarán el resultado al Ayuntamiento. Están convocados para mañana a las 18.30 horas un total de 300 afiliados de IU de Rivas en su sede central, una reunión que acabará más allá de las 10 horas.

Además, ha pedido la intermediación de la Dirección Federal de Izquierda Unida al tratarse del municipio más grande de la región en el que gobierna la coalición de izquierdas. "La dirección regional es un gallinero porque no sabemos quién representa cada cual", ha apostillado.

No obstante, Pedro del Cura no tiene impedimento en acudir a la reunión convocada por IU-CM con la otra parte para apaciguar el conflicto, tal y como se ha comunicado hoy en la misiva, aunque teme que finalmente no se convocará.