IU saldrá a la calle en Madrid hoy a manifestarse y hacer un acto público contra las medidas del Gobierno

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 7:34

Recalca que hay una salida social a la crisis que "vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy domingo 27 de junio, el día después de su Asamblea de Refundación, Izquierda Unida (IU) saldrá a la calle en Madrid con una manifestación y un gran acto público contra la crisis.

A ambas acciones han sido convocados miembros del conjunto de federaciones de esta organización, así como su entorno simpatizante y la izquierda organizada que, junto a las gentes de IU, quieran dar respuesta a las "medidas de ajuste neoliberal, contra los 'decretazos' del Gobierno y el adelgazamiento de los servicios públicos".

IU quiere de esta manera trasladar a la sociedad sus propuestas alternativas y ser "clara referencia política en el conflicto social para los empleados públicos, los pensionistas, para el conjunto de las gentes trabajadoras y de la mayoría social, que paga la crisis con desempleo, precariedad y pérdida de derechos sociales", informan en un comunicado.

"Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el Gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis", plantea la coalición.

Asimismo, explican que IU se convertirá en un "gran piquete informativo, pacífico y pedagógico, en toda España para defender los contenidos de la Huelga General convocada para septiembre y dar a la vez una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre los trabajadores, pensionistas, jóvenes y miembros de la cultura que otro sistema económico es posible".

"Los recortes impulsados por José Luis Rodríguez Zapatero desde el Gobierno socialista se sentirán especialmente en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, por lo que se hace imprescindible en todo este proceso una respuesta general de Izquierda Unida, con la participación activa de nuestras asambleas locales y de las federaciones", explica IU.

Finalmente, expresan su intención de salir a la calle para "defender y construir" una alternativa a la crisis desde la izquierda. A su juicio, la salida "conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política".

Leer más acerca de: