31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La izquierda ve "política sectaria y no razones técnicas" detrás de declarar inviables 232 proyectos participativos

La izquierda ve "política sectaria y no razones técnicas" detrás de declarar inviables 232 proyectos participativos
Comisión de Vicealcaldía, a 18 de septiembre. - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid y PSOE ve "política sectaria y no razones técnicas" detrás de la declaración de inviabilidad de hasta 232 proyectos de los presupuestos participativos de las cuatro ediciones en marcha en el Ayuntamiento, ya supervisados por técnicos municipales.

"Son 232 proyectos que pueden ser anulados por razones políticas, por una política sectaria y no por razones técnicas en un estilo poco elegante. No se escuden detrás de los técnicos", ha espetado el concejal de Más Madrid Nacho Murgui a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a la delegada de Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra, en la comisión del ramo.

El concejal socialista Pedro Barrero, por su parte, ha argumentado que se trata de más de dos centenares de proyectos "refrendados" y se ha preguntado qué ha cambiado, por qué si hace unos meses eran viables ahora se enfrentan a expedientes de inviabilidad iniciativas ciudadanas como ludotecas o carriles bici.

"No se han declarado todavía inviables porque estamos en el periodo de alegaciones. Hay una propuesta de inviabilidad", ha matizado la delegada Saavedra al concejal socialista, que le ha apremiado a "ser precisos en la Administración". Saavedra ha indicado algunas de las causas de inviabilidad esgrimidas, como en el caso de las papeleras solicitadas en el Pinar de San José, "ya incluidas en el contrato de papeleras".

((Habrá ampliación))

Para leer más