El jazz y la danza regresan este fin de semana a los jardines del Capricho

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 13:54

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La danza y el jazz regresan este fin de semana a los jardines de El Capricho, ubicado en la Alameda de Osuna, a través del ciclo 'Música en recintos históricos', organizado por la oficina de Proximidad Cultural, que contempla un total de ocho conciertos de música y un espectáculo de danza que se vienen desarrollando durante los meses de junio y septiembre, según informó el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

A través de este ciclo, que se compone de dos partes fundamentales, una de música y otra dedicada a la danza, ambas al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo, se pretende volver a ofrecer a todos los madrileños la oportunidad de disfrutar del parque del Capricho, uno de los entornos naturales más importantes de la capital.

Los conciertos, que tendrán lugar a las 12.30 horas, contemplan actuaciones de todos los géneros, desde el jazz al tango, pasando por la canción de autor o la música clásica. El programa musical comenzó los días 5 y 6 de septiembre con una propuesta de música clásica por parte del grupo Dedicatoria, a la que siguió el jazz mestizo de Rivera Caravan los días 12 y 13 de septiembre. Los días 19 y 20 le tocó el turno al cantautor David Torrico, mientras que hoy y mañana hará lo suyo el latin jazz de Tapita Latin Quintet.

En lo respectivo a la danza, El Capricho acoge mañana a las 18 horas el programa 'Caprichos coreográficos', con cuatro piezas de cuatro creadores, noveles y veteranos, premiados en diferentes certámenes-concursos coreográficos y de interpretación durante la temporada 2008-2009.

Entre ellos cabe destacar Hojas Borrachas, de la compañía La Extranjera (coreografía e interpretación por Daniel Hernández y Meliana Olcina); Yendo y viniendo, de Lan 1 (coreografía por Pilar Villanueva, con bailarines como Néstor Athanassopoulos, Ana Baeza, Susana Cortés, Saioa López y Mario Marcos); Catarsis, de Tríos (coreografía e interpretación por Lavinia Hernández); y Tis Nefelis, de la compañía Rivhanma.