Jiménez respalda la idea de Tomás Gómez de que Ferraz decida cuándo se anuncian las candidaturas y el PSM a quién

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:06

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, respaldó hoy la idea del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que la dirección nacional del PSOE decida cuándo se deben anunciar los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas y el PSM elija a quién.

"Los candidatos de Madrid tienen que ser elegidos por el PSM, junto con el acuerdo de la Ejecutivo Federal. Me parece la fórmula más sensata, más seria y la más solvente. Yo comparto con Tomás Gómez que en su momento y de acuerdo con la dirección nacional, el PSM elija a sus candidatos", aseguró la ministra en declaraciones en el programa de Telemadrid 'El Círculo a Primera Hora' recogidas por Europa Press.

A preguntas sobre la posibilidad de que su nombre suene como una posibilidad tanto para la Comunidad como para la Alcaldía, Jiménez insistió en que su etapa madrileña "ya ha pasado". Aseguró que desde el punto de vista político sería "bastante irresponsable" hablar esa posibilidad, teniendo en cuenta que lleva seis meses al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Asimismo, recalcó que el hecho de que aún no haya candidatos designados oficialmente no significa que no haya personas que ocupen "la máxima relevancia y el máximo protagonismo tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid". "En el PP tampoco hay designación oficial de candidatos", reseñó.

"No es el momento de nombrar a los candidatos. Queda mucho tiempo para la campaña electoral y creo que lo importante en este momento es que nos concentremos en las obligaciones que tenemos con los ciudadanos", apostilló la ministra, quien insistió en que "la mejor alternativa del PSOE en este momento es "seriedad, propuesta y política frente al caos interno que tiene el PP".

POLÉMICAS DEL PP

Según Jiménez, las polémicas que envuelven al PP han provocado en el PSOE "bastante extrañeza, desazón y preocupación". "La oposición está dando un espectáculo político de descoordinación y de caos que tiene un efecto terrible de rechazo en los ciudadanos", denunció.

"Es lamentable. Lo que tendría que hacer el PP es retomar la seriedad, la rectitud, la honestidad. Es terrible la disputa sobre Caja Madrid. Que la cuarta entidad financiera de España sea objeto de lucha por el poder político es gravísimo", reseñó Jiménez.

Por otro lado, tachó de inadmisibles y de mentiras las declaraciones del presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, sobre el ministro del Interior, de quien dijo que su altura política es "intachable e irreprochable" y que "su papel está siendo imprescindible en la lucha contra ETA".