JJ.OO.- Ruiz-Gallardón señala que unos Juegos darían a Madrid "un lugar de liderazgo" entre las ciudades del mundo

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 15:41

El alcalde firmó hoy nuevos convenios para promocionar la marca '¡Madrid!'

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió hoy en que la capital madrileña era la ciudad "idónea" para albergar "la gran empresa" que son unos Juegos Olímpicos y conseguir de este modo "un lugar de liderazgo" que debe tener entre las ciudades del mundo.

El regidor municipal volvió a referirse de la candidatura olímpica de la ciudad durante la firma de nuevos convenios con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la empresa de marca deportiva 'Puma' para promocionar la marca '¡Madrid!' desde un "enlace con el deporte".

Precisamente esta idea es en la que Ruiz-Gallardón cree que "más y mejor" han trabajado durante los últimos años. "Es algo vinculado al esfuerzo de la candidatura para los Juegos de 2012 y dejó claro la capacidad y voluntad de organizar unas Olimpiadas. Por ello, marcamos esa nueva ambición para 2016", afirmó.

El alcalde de la capital también destacó que estos nuevos convenios eran un nuevo vínculo con la sociedad civil porque "solos" no se podía hacer ningún proyecto y que la principal obligación es la de "volver a convencer a toda la sociedad española de que Madrid es la ciudad idónea para albergar esa gran empresa que son unos Juegos".

"No hay nada más fascinante que organizar unos Juegos Olímpicos. Esto situaría a Madrid en ese lugar de liderazgo que debe tener entre todas las ciudades", añadió.

Por ello, Ruiz-Gallardón ve a la marca como "el elemento identificativo de lo que somos y queremos ser". "Madrid es una ciudad fascinante, cordial y con la voluntad de abrirse ante las circunstancias favorables y desfavorables. Nos unimos a la sociedad civil porque nuestra ciudad está construida de abajo a arriba", subrayó.

Finalmente, el mandatario apuntó que los nuevos convenios "fortalecían" la imagen de la capital, que la LNFS y 'Puma' era dos nuevos socios "estratégicos" para dicho fortalecimiento de "promoción de la ciudad".

4000 ZAPATILLAS.

El convenio con la Liga Nacional de Fútbol Sala, que durará hasta finales de 2006 con posibilidad de prórroga, permitirá a la capital de España entrar en un deporte "en continuo ascenso y con un seguimiento mayoritario del público joven", indicó el regidor, que detalló que el Ayuntamiento desarrollará para este cometido la tarjeta Madrid Card Joven, que permitirá descuentos en los partidos de la LNFS.

Por su parte, 'Puma', que ha firmado hasta el 30 de junio del próximo año, ha diseñado un total de 4.000 zapatillas deportivas con el logo de la marca '¡Madrid!'. El calzado saldrá a la venta en el próximo mes de diciembre y estará en las tiendas hasta junio de 2007 con una numeración del 34 al 47.

A este respecto, Santiago Márquez, presidente de la LNFS, aseguró que esta firma era "un momento importante". "El Ayuntamiento nos ha abierto una puerta para incorporar algo que nos faltaba, el factor institucional", destacó.