JMJ.- El cardenal Rouco dice que el ser humano es "un proyecto para la eternidad y no para la muerte"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:18

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, manifestó hoy, durante la catequesis que impartió en la parroquia de St. Michael Daceyville de Sidney, que la vida de cada ser humano es "un proyecto para la eternidad y no para la muerte".

En la segunda jornada de catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y cuyo tema principal fue 'El Espíritu Santo, alma de la Iglesia", Rouco Varela señaló que la Iglesia "es de Cristo, no nuestra", y que "no ha nacido como nace un club social, sino que ha nacido de Dios".

Al igual que en la catequesis de ayer, el cardenal hizo constantes referencias a la vida de los santos, y en especial, dada la presencia de muchos jóvenes latinoamericanos, a la figura de San Juan Diego, santo mexicano nacido en 1474 y canonizado por Juan Pablo II en 1990. "Al final --señaló Rouco Varela-- se nos olvidarán los nombres de los jugadores de la selección española de fútbol que han ganado la Eurocopa 2008, pero la vida de los santos permanece".

Al concluir la catequesis, Rouco Varela y los peregrinos compartieron el almuerzo, antes de partir hacia el muelle de Bangaroo para dar la bienvenida al Papa. El cardenal arzobispo de Madrid acompañó al Papa Benedicto XVI en su travesía en barco por la Bahía de Sidney.

El itinerario de las catequesis está centrado en el Espíritu Santo y la misión. Mañana se cierra el ciclo con la tercera etapa, que tendrá como tema 'Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión' y en la que también participará el cardenal Rouco Varela, junto con otros dos cardenales y diez obispos españoles.