28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Jordán aseguró que era "normal y habitual" fraccionar importes para trabajar con la Administración

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Felisa Jordán, administradora única de Easy Concept, una de las empresas implicadas en el caso Gürtel, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que sabía cómo había que fraccionar los importes de las facturas cuando trabajaban con la Administración, pues era algo "normal y habitual".

Así consta en una transcripción de archivo incluida en la parte del sumario conocida hasta el momento del caso Gürtel. En su declaración, indicó que el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo no decidía cómo había que fraccionar los importes de los trabajos que realizaba su empresa para la Administración.

"Él no decidía, o sea, digamos, eso ya estaba. Es lo que he comentado antes. Eso ya venía como en la empresa, ya se sabía. Sí, o sea, la persona ésta que le he dicho, Alicia Mínguez, que venía de Special Events, yo ya sabía otras veces que habían trabajado con la Administración cómo había que partirlo, digamos, era como algo normal, habitual", indicó Jordán.

++En otro momento de la declaración judicial, se preguntó a la administradora de Easy Concept por la anotación 'PCS a Yobi' y si correspondía a Pablo Crespo y Alberto López Viejo. Ella dijo desconocerle, pero añadió: "Es que esa anotación no, pero las que si estaban es la de ALB, que esa sí es más de Alberto López Viejo, pero la Yobi no".++

Respecto a unos trajes comprados al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, Jordán aseguró que, a pesar de haber sido comprado en octubre, fue un regalo de Navidad. En este sentido, el magistrado le inquirió si para justificar los gastos de los trajes la imputada guardó un pago de 40 millones de pesetas.

"No es que me la guarde, es que cuando me llega la documentación de la oficina esta factura, o la mandé a liquidar o no. La tenía ahí como traspapelada. Cuando yo me la llevo es cuando empiezan a decirme por todos lo lados que yo me voy a .. me he gastado 40 millones de pesetas y tal (...). En la liquidación siempre venía para quién era. Entonces claro, para mí era comprometida con relación a ellos, todo el problema que me estaban diciendo, entre amenazas que si me meten en la cárcel, que te has gastado dinero para ti... Era como decir que no me lo he gastado yo, que es que yo lo he comprado para temas de empresa", declaró Jordán.