José Luis Vázquez dice que la paralización de las obras del aparcamiento de Navacerrada es sólo cautelar

Actualizado: martes, 17 julio 2012 21:31

SEGOVIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez (PSOE), ha asegurado que la paralización de las obras para el cerramiento del aparcamiento de Navacerrada atiende a una medida cautelar para comprobar que éstas se ajustan a la licencia concedida hace un año.

La Comunidad de Madrid, responsable de la conservación del aparcamiento pese a que se encuentra ubicado en el término municipal de La Granja, en el Real Sitio, ha pedido este martes a la Guardia Civil que paralice los trabajos alegando para ello que el Ayuntamiento granjeño carece de los permisos correspondientes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Además, según han señalado fuentes de la Consejería, la obra de cerramiento, tras las que se prevé cobrar a los usuarios, únicamente ha dejado un acceso por el que deben entrar y salir los vehículos, obligando a los conductores a cruzar la línea continua cuando salen hacia el Puerto de Navacerrada, lo cual "pone en peligro la circulación".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha incidido en que la Comunidad de Madrid quiere únicamente comprobar el estado de ejecución de las obras, cuyo desarrollo se planteó para los meses de menor afluencia de vehículos.

De hecho, ha informado de que este mismo martes ha mantenido una conversación telefónica al respecto con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, en la que éste se ha mostrado cordial y muy amable.

El regidor ha manifestado que supone que los trabajos se ajustan a la autorización concedida y ha garantizado que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento del Real Sitio y la Junta de Castilla y León están perfectamente coordinados y que su interés ahora es lo que las tres administraciones están intentando desde hace años, que es ordenar el tráfico en el Puerto.

Vázquez ha subrayado que esta adecuación del tráfico es una necesidad y una antigua demanda que se ha intentado llevar a término este año, "quizás de forma precipitada", y que en futuro servirá no sólo para mejorar el servicio sino además para generar empleo.