José Manuel Calvo solicitará a la decana del COAM que se investigue las presuntas ilegalidades cometidas por Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Imagen de archivo
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Imagen de archivo - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 29 octubre 2019 17:46

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo solicitará a la decana del Colegio de Arquitectos, en calidad de arquitecto colegiado, que inste a la comisión deontológica a que "investigue las presuntas irregularidades/ilegalidades que haya podido ejercer la señora (Rocío) Monasterio en su ejercicio (no) profesional".

Así lo ha avanzado el edil en su perfil de Twitter un día después de que el grupo municipal instara al Gobierno municipal de PP y Cs a abrir una investigación de oficio con todos los proyectos inmobiliarios del matrimonio de los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros tras conocerse que la diputada autonómica habría firmado planos como arquitecta antes de obtener la titulación.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha declarado en rueda de prensa que es "urgente que el Ayuntamiento dé explicaciones de por qué les da (a los dos portavoces de Vox) un año de prórroga para regularizar la situación de su vivienda", una situación con la que no cuentan "ciudadanos con menos nombre o con menos capacidad de tumbar los presupuestos del Ayuntamiento".

Más Madrid cree que con Monasterio y Espinosa de los Monteros se ha hecho una "evidente excepción con un socio preferente" por parte del Gobierno municipal de PP y Cs.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, confesaba ayer que no recordaba si en el año 2003 era ya arquitecta para añadir, a continuación, que no todos los planos de arquitectura tienen que ser visados.

"Como muchos jóvenes españoles empecé a trabajar a la vez que estaba estudiando arquitectura. Trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la universidad y monté una empresa bastante joven en la que contrataba a aparejadores, arquitectos y contables y firmaba planos a veces como interiorista o como dirección facultativa. No todos los planos son susceptibles de ser visados y uno puede firmar planos de arquitectos e interiorista sin visados", argumentaba.

Leer más acerca de: