26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El joven que causó un accidente mortal en la A5 superaba la tasa de alcohol permitida y conducía con exceso de velocidad

    El joven que causó un accidente mortal en la A5 superaba la tasa de alcohol permitida y conducía con exceso de velocidad
    Personas entran por la puerta de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El conductor de 23 años que causó el pasado domingo un accidente mortal en la A5 conducía con la tasa de alcohol por encima del límite y con exceso de velocidad, han informado fuentes jurídicas.

    Desde ayer, el detenido cumple prisión provisional por orden del Juzgado Número 3 de Móstoles tras causar un accidente mortal por circular en sentido contrario por la A5.

    El detenido está acusado de un delito de homicidio doloso y dos delitos contra la seguridad vial, según las mismas fuentes. Los delitos contra la seguridad vial se imputarían por conducción temeraria debido al posible exceso de velocidad y por superar la tasa de alcoholemia permitida.

    La Guardia Civil lo puso a disposición judicial este mismo lunes tras permanecer detenido en el cuartel de Arroyomolinos, después de salir del hospital.

    En el accidente, que se produjo pasadas las 6 horas de la mañana y cuyas causas se siguen investigando, murió un varón de 32 años al chocar frontalmente en el kilómetro 22 de la A5 sentido salida, a la altura de Móstoles, con el vehículo del conductor que iba en sentido contrario. Este resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.