El joven que mató a sus padres en Alcorcón permanecerá 15 años en un psiquiátrico

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 11:48

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en un centro psiquiátrico por espacio de 15 años de Miguel P. F. por matar a sus padres en mayo de 2012 en su domicilio de Alcorcón.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados aprecian en su comportamiento una eximente completa por enajenación mental. Esto le exime de responsabilidad penal de los delitos de homicidio en concurrencia con la circunstancia agravante mixta de parentesco.

El juicio contra el joven no se llegó a celebrar, ya que las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad ante el reconocimiento de los hechos.

Según el fallo, el procesado convivía con sus padres, ambos de avanzad edad y a quienes cuidaba por su delicado estado de salud. Sobre las 14,30 horas del día 2 de Mayo de 2012, cuando Miguel P.F. se encontraba en el cuarto de baño intentando cortarse las muñecas con un cuchillo y un taladro con la intención de suicidarse, fue sorprendido por su madre, Manuela F. S., que le recriminó su actitud, produciéndose una disputa entre ambos.

En el transcurso de la disputa, el acusado asestó a su madre varias puñaladas en el cuello con el cuchillo que ya llevaba en la mano, hasta que falleció.

A continuación, se dirigió al cuarto donde estaba su padre, José María P. B., enfermo de Alzheimer, y con el mismo cuchillo le asestó varias puñaladas en el cuello, acabando con su vida. Finalmente, el acusado se hizo varios cortes en el cuello y se tiró por la ventana de la finca, produciéndose varias lesiones.

Leer más acerca de: