Los jóvenes podrán beneficiarse de la nueva Hipoteca Joven de Caja Madrid que contempla condiciones favorables a 40 años

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 12:35

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes madrileños con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años podrán beneficiarse hasta el 31 de diciembre de este año de la nueva Hipoteca Joven de Caja Madrid que contempla condiciones favorables para este colectivo, ya que financia el cien por cien de la tasación de la vivienda, con un euríbor básico los primeros seis meses y con un plazo de amortización de 40 años.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el director general de negocios de Caja Madrid, Matías Amat, firmaron el pasado 30 de diciembre la renovación del acuerdo por el que se pone en marcha esta herramienta, que recoge la posibilidad de no pagar comisiones de estudio, apertura o amortización.

Además, garantiza la financiación hasta el cien por cien del valor de tasación de la casa y el tipo de interés será el Euríbor más el 0 por ciento en los seis primeros meses y del Euríbor más el 0,49 por ciento en adelante. El plazo de amortización puede llegar hasta 40 años.

CONDICIONES PARA OPTAR A UNA HIPOTECA

Los madrileños que quieran optar a una de las hipotecas que ofrece este convenio tendrán que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, que no supondrá una carga extra, ya que se trata de concentrar en la entidad los productos más habituales.

En primer lugar, el acceso a la Hipoteca Joven se lograría al tener una nómina domiciliada, lo que permitirá disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros.

Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina, etc.

En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25 por ciento el primer año. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros (20 por ciento en el seguro de automóvil). En tercer lugar, la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito.

Este acuerdo se firmó por primera vez en el 2006 y, desde entonces, casi 49.000 jóvenes se han beneficiado de sus condiciones. Además, en 2009 se ha doblado el número de importes concedidos, principalmente gracias a que es un producto flexible. Este instrumento ha supuesto desde 2006 más de 27.200 operaciones formalizadas por valor de 5.650 millones de euros.