15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- El comité de huelga cifra en un 65 por ciento el seguimiento del paro en toda España

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El comité de huelga cifra en un 65 por ciento el seguimiento del paro que llevan a cabo los jueces y magistrados de toda España en el día hoy, con 2.200 jueces secundando la huelga de los 3.500 en activo, según datos ofrecidos por el juez decano de Madrid, José Luis Armengol.

    En el caso de Madrid, un 60 por ciento de los jueces y magistrados del partido judicial llevaron a cabo la huelga para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mejoras estructurales en la administración de justicia y frenar el deterioro de los tribunales madrileños, según Armengol

    Este porcentaje varía según la jurisdicción puesto que, por ejemplo, el 100 por ciento de los jueces de vigilancia penitenciaria están secundando la huelga, mientras que los 50 jueces sustitutos mantienen su agenda con normalidad. En Plaza de Castilla, han parado su actividad 120 de los 162 magistrados que habitualmente trabajan en estas dependencias.

    El juez decano de Madrid celebró el éxito de la convocatoria al plasmar "la unidad de todos los compañeros". Recalcó que las principales demandas se centran en un incremento del presupuesto de un 3,5 por ciento en cinco años; la equiparación del ratio de jueces a la media europea, es decir, 20 por cada 100.000 habitantes y controlar la agenda de señalamientos de las víctimas, pues no quieren que pase a manos del Ministerio de Justicia a través de los secretarios judiciales.