Anulada una sanción a uno de los sancionados el 27-O

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La Sanción se impuso por participar en la manifestación Rodea el Congreso del 27-O

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha estimado una demanda interpuesta por uno de los sancionados por participar en una manifestación de Rodea el Congreso no autorizada que se celebró el 27 de octubre de 2012 por considerar que la sanción vulnera los derechos fundamentales de defensa y a la presunción de inocencia.

   Con motivo de la protesta, la Delegación de Gobierno en Madrid abrió expediente a 300 personas que fueron identificadas por la Policía en la manifestación no comunicada.

   En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado estima el recurso para la protección de Derechos Fundamentales por haber vulnerado derechos fundamentales. Por ello, acuerda anular la sanción impuesta por motivos formales con motivo de las contradicciones en los hechos que se le imputan.

   En concreto, el recurso impugnó la resolución de la Delegación de Gobierno que sancionó al recurrente con 600 euros de multa como autor de una infracción grave.

   La sanción estaba relacionada con su participación el 27 de octubre de 2012 en una manifestación no autorizada en la capital que causó una grave alteración de la vía pública.

Leer más acerca de: