18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El juez llamará a declarar al concejal popular de Salamanca y a varios funcionarios por un procedimiento derivado del caso Guateque

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El juez que instruye el 'caso Guateque', Santiago Torres, llamará a declarar en septiembre al concejal del PP responsable del distrito Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, y a varias funcionarios, todos ellos ya imputados, al incoar un nuevo procedimiento derivado de las diligencias de investigación del caso de corrupción en la concesión de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid.

    El nuevo procedimiento surge después de una denunciada presentada por María Adelaida R.P. y Juan Mariano G.S., quienes relataron una serie de irregularidades cometidas, según ellos, por responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en varias viviendas del edificio de la calle Juan Bravo de Madrid donde residen.

    El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid llamará a declarar al concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna; al que fuera jefe de la Unidad de Licencias en la Gerencia de Urbanismo, Óscar Acero Fernández; el funcionario Fernando Ruiz Torrejón, y el técnico del área de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Jodar.