La juez ordena el ingreso en prisión de la acusada de matar a una joven en Alcorcón

416716.1.260.149.20181128163349
Vídeo de la noticia
Juzgados - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 18:53

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 4 de Alcorcón ha ordenado hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Rocío M. como autora del asesinato de una joven de 17 años en Alcorcón, a quien habría asestado una puñalada mortal en el abdomen, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha acordado después de la comparecencia de la acusada, quien se ha negado a declarar. Sobre la joven pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación.

El sumario está bajo secreto. Su abogaha ha señalado a Europa Press que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, expareja de la fallecida

"Está muy mal y afectada", ha manifestado la letrada a Europa Press poco después de concluir la comparecencia. En breve, la magistrada dictará previsiblemente el auto de prisión, comunicada y sin fianza respecto a Rocío M., de 19 años. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada.

La instructora del caso ha escuchado a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos.

Rocío M. ha pasado esta mañana a disposición judicial de la juez de Instrucción 4 de Alcorcón, Raquel Zuil, tras ser detenida este lunes en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa.

La mujer de 19 años y nacionalidad española fue arrestada este lunes como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de este lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

Pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que su hija recibía amenazas a través del 'WhatsApp' de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

Leer más acerca de: