25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 15 de octubre de 2019

    Un juez paraliza con carácter urgente el precinto de 39 pisos turísticos de un edificio de la calle Príncipe

    Un juez paraliza con carácter urgente el precinto de 39 pisos turísticos de un edificio de la calle Príncipe
    Fotos de recurso de turistas en Madrid - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid ha suspendido con carácter urgente la orden del Ayuntamiento de Madrid de precintar la actividad de 39 viviendas turísticas que se desarrolla en el edificio situado en el número 15 de la calle Príncipe.

    Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press y ha adelantado el diario 'ABC', en el que se acuerda adoptar la medida cautelar, con carácter urgente, solicitada por la entidad Likehome Madrid, Renting Apartments, S.L., de suspensión de la ejecución de la orden de precinto prevista para mañana en virtud de Resolución de la Gerente de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid.

    En la resolución, el juez concede a las partes el plazo común de tres días, "a fin de que se pronuncien sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada en la presente
    resolución".

    Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, se trata de un edificio que funciona "casi como un hotel, pero sin licencia y con los consiguientes problemas de convivencia y de seguridad". Remarcan que "desde el área no se van a permitir estas situaciones".

    A través de una resolución de la gerente de la Agencia de Actividades con fecha de 5 de julio de 2018, se ordenó a la empresa la clausura y cese inmediato de la actividad de viviendas de uso turístico que viene ejerciendo en el edificio, "al carecer de la preceptiva licencia urbanística".

    Frente a dicha orden se presentó recurso, que fue desestimado, el 16 de noviembre del año pasado, puesto que por parte del interesado no se ha acreditado "en ningún momento" que los apartamentos dispongan de la preceptiva licencia municipal.

    Los servicios técnicos municipales hicieron una visita de inspección el 6 de septiembre de 2019 y pusieron de manifiesto que no se había dado cumplimiento a la orden de cese, por lo que se ha ordenado el precinto de la actividad.

    Para leer más