17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    El juez ratifica la prisión provisional para los dos detenidos por la muerte de un militar en Cea Bermúdez

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El juez número 2 de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid ha ratificado la prisión provisional para los dos detenidos por la muerte del militar Norman Rodrigo Cevallos tras la vista y la toma de declaración de testigos efectuados la semana pasada.

    Según informó a Europa Press la abogada de la acusación particular, Cynthia Favero, el letrado ha acordado mantener en la cárcel a Willian Emilio H.C, alias 'Guille' y a Giovanny Xavier V.S., 'El Muñeco', supuesto autor y coautor del crimen, respectivamente, tal y como solicitó la acusación y el fiscal. En cambio, la defensa pidió la libertad provisional.

    Los dos detenidos están imputados provisionalmente por homicidio, aunque la acusación pedirá asesinato, ya que cree que Norman no pudo defenderse.

    Por su parte, el tercer imputado por los hechos, Wilmer Alexis H.Z., acusado de lesiones y pertenencia a banda, permanecerá en libertad, ya que ni el fiscal ni la acusación particular han pedido que ingrese en prisión. La familia de la víctima cree que todos los implicados en la muerte del militar el pasado 2 de agosto pertenecían a los Latin King.

    Favero, del bufete de abogados 'Sentencia', solicitará a partir de septiembre la apertura de nuevas diligencias complementarias. Así, podrían escucharse los testimonios de más testigos y estudiarse la autopsia efectuada al fallecido. Además, todavía queda por localizarse el arma del crimen, un cuchillo u objeto punzante similar que podría contener las huellas del asesino o asesinos.