La Junta de Gobierno da luz verde a las ordenanzas fiscales de 2019, que pasan ahora al plazo de enmiendas de los grupos

El último paso será la ratificación en el Pleno del 21 de diciembre para que entren en vigor el 1 de enero

La Junta de Gobierno da luz verde a las ordenanzas fiscales de 2019, que pasan ahora al plazo de enmiendas de los grupos
5 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este miércoles el proyecto definitivo de las ordenanzas fiscales de 2019, que pasan ahora por el plazo de enmiendas por parte de los grupos municipales antes de elevarlas al Pleno del 21 de diciembre para su ratificación definitiva, han informado fuentes de Economía y Hacienda a Europa Press.

Las ordenanzas han pasado hoy por Junta tras finalizar el periodo información pública y presentación de alegaciones. Este conjunto de medidas, consensuadas con el PSOE, pasaron inicialmente por la Junta de Gobierno el pasado 24 de octubre. Una vez resueltas las alegaciones, ahora se ha dado luz verde al proyecto definitivo.

Ahora se inicia el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos municipales. El último trámite será elevarlas al Pleno del próximo 21 de diciembre para su ratificación y con la finalidad de que entren en vigor el 1 de enero.

Las ordenanzas tienen como puntos clave la lucha contra el cambio climático y reducción de emisiones, la apuesta por la energía solar y por una movilidad sostenible que priorice el uso del transporte público.

Introducen nuevos beneficios tributarios que colocan a la ciudad a la vanguardia de la fiscalidad verde, como una rebaja del IAE para las empresas que paguen el abono transporte a sus trabajadores y trabajadoras o una bajada del IBI a todos los edificios, y no sólo residenciales, que instalen paneles solares. Además a partir del 1 de enero de 2019 las motos también se beneficiarán de la bonificación del IVTM para los supuesto en los que se dé de baja el vehículo anterior y se sustituya por uno nuevo con distintivo ambiental C.

Contador

Últimas noticias