Un jurado popular comenzará el próximo miércoles a juzgar a un anciano acusado de asfixiar a su mujer

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 11:00

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar el próximo miércoles a un anciano acusado de asfixiar hasta la muerte a su mujer, cuyo cadáver fue encontrado por uno de sus hijos en el domicilio familiar situado en la calle Retablo de Alcorcón.

La Fiscalía de Madrid solicita 14 años de prisión para Carlos D.M. por un delito de homicidio del 138 del Código Penal. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a sus tres hijos con 68.926 euros.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que en la madrugada del 4 de noviembre de 2008, el acusado golpeó a Hortensia M.P. con la intención de acabar con su vida. "La agarró fuertemente por el cuello, presionándole del mismo para impedirle respirar y le introdujo por la boca objetos hasta causarle la muerte por asfixia", recoge el escrito.

El fallecimiento se produjo por parada cardiorrespiratoria por asfixia producida por mecanismo de compresión extrínseca del cuello y por sofocación mediante la introducción de objetos en la faringe con presión y aplastamiento de los mismos hacia la laringe.