Justicia advierte de que la comisión de investigación de universidades es "un acto de campaña" de la oposición

Justicia advierte de que la comisión de investigación de universidades es "un acto de campaña" de la oposición
3 de diciembre de 2018 OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha advertido este lunes de que la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid es "un acto de campaña" de la oposición.

"Los partidos de la oposición quieren crear una opinión de un hecho. No se trata de investigar ni de conocer la verdad. Para eso están los tribunales y ya hay un procedimiento judicial abierto. Por lo tanto, esto solo se enmarca en un acto de campaña", ha sostenido Ibarrola este lunes tras una reunión de la Comisión de coordinación entre la Consejería de Justicia y el Ministerio Fiscal en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la consejera ha mantenido que "en vez de estar trabajando por lo que de verdad interesa a los ciudadanos y de llevar a cabo la labor que corresponde al parlamento, la oposición se pone a hacer juicios paralelos a la administración de Justicia con la única finalidad de hacer actos de campaña y de hacer la foto que le interesa".

La Mesa de la Cámara regional acordó el pasado lunes que la comisión de investigación de universidades se constituya esta semana y Podemos ha registrado en la Asamblea su petición de que comparezcan, entre otros, la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado los nombres del exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Enrique Álvarez Conde, el rector de esta Universidad, Javier Ramos, o el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

Contador

Últimas noticias