Justicia refuerza las secciones de lo Penal de la Audiencia con dieciséis magistrados para aliviar el trabajo

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:48

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia reforzará las secciones de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid con dieciséis magistrados para aliviar la sobrecarga de asuntos que encaran los jueces de estos departamentos, atendiendo a la propuesta acordada el pasado 19 de febrero por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta medida forma parte del paquete de actuaciones del Ministerio de Mariano Fernández Bermejo, con la aportación de todos los recursos económicos necesarios, que se están aplicando desde enero en la Audiencia madrileña para combatir su pendencia de asuntos judiciales.

El incremento de jueces de lo Penal, que tendrá una duración inicial de seis meses, contempla la adscripción de un equipo de 10 magistrados suplentes de refuerzo a las secciones de lo Penal 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª, 7ª, 15ª, 16ª, 17ª y 23ª.

Asimismo, el plan de Bermejo prevé la creación de dos Secciones-bis de lo Penal, la número 2 y la número 7, dotadas con tres magistrados cada una. El plazo inicial de funcionamiento es de un año, y los magistrados trabajarán en régimen de comisión de servicio sin relevación de funciones, es decir, sin abandonar su órgano judicial ni desatender sus funciones habituales.

En lo que va de año, el Ministerio ha autorizado para esta sede judicial la dotación de tres magistrados de carrera para otras tantas Secciones de la Audiencia, dos de ellas especializadas en Violencia de Género y de dos magistrados de carrera para la Sección 4-bis.