Juventud Sin Futuro lanza un canal de participación digital para recoger demandas juveniles para candidaturas ciudadanas

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:27

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventud Sin Futuro, uno de los colectivos desencadenaron el movimiento 15M y que ahora participa en Ganemos Madrid, ha presentado hoy un proyecto con el que pretende potenciar la participación ciudadana a través de diferentes herramientas digitales y presenciales.

El colectivo ha lanzado su propio canal en Appgree, una aplicación para web y móvil que permite recrear asambleas multitudinarias. A través de este canal, Juventud Sin Futuro lanzará preguntas a sus seguidoras, para abrir debates a distancia que permitan ir recogiendo una serie de demandas en clave juvenil sobre el modelo de Madrid.

El objetivo consiste en llegar al máximo número de personas para que participen a través de la herramienta en la elaboración de un programa joven para la ciudad, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Además de esta herramienta online, la participación ciudadana se fomentará también a través de encuentros presenciales. Barrios, facultades, colectivos y otros espacios acogerán charlas o encuentros con los integrantes de Juventud Sin Futuro en los que se presentará la campaña 'No es ciudad para jóvenes' y se abrirán vías de participación en la elaboración de propuestas.

El objetivo de este proyecto participativo consiste en abrir canales de comunicación permanentes que permitan recopilar una serie de demandas en clave juvenil. Esta tabla de demandas será trasladada después a las candidaturas ciudadanas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar en Madrid en mayo de 2015.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña 'Madrid no es ciudad para jóvenes', con la que Juventud sin Futuro denuncia desde hace meses el modelo de ciudad que se está impulsando desde las administraciones públicas.

"Un modelo que parece estar pensado para el negocio y las especulación de una minoría privilegiada y no para dar solución a las necesidades y demandas de la mayoría de la población", aseguran.