Juventudes Socialistas reparte 12.000 preservativos para criticar la política de planificación familiar de la Comunidad

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 19:50

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) repartió hoy 12.000 preservativos en Ciudad Universitaria, ante la Dirección General de Juventud, la Consejería de Sanidad y junto a la Clínica Dator, para criticar la política de planificación familiar regional, reclamando a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que "no siga los dictados de la Conferencia Episcopal y ponga en marcha políticas eficientes dirigidas a que los jóvenes puedan disfrutar de su sexualidad de un modo seguro".

La entrega de los preservativos se realizó en algunas de esas ubicaciones por ser frecuentadas por los jóvenes con el fin de "concienciarles sobre la importancia del uso del preservativo en sus relaciones". También sirvió para denunciar que el Gobierno regional "no realice ninguna campaña o política a favor del sexo seguro y el uso del preservativo".

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, señaló que "la falta de información sobre sexualidad de los jóvenes madrileños, la preocupante cifra de embarazos no deseados y la ausencia de programas de educación sexual dan cuenta del fracaso del Gobierno regional en materia de sexualidad".

Además, los socialistas volvieron a exigir con esta campaña el cese del "acoso a las clínicas y a los profesionales" que practican la interrupción voluntaria del embarazo.