Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 15 enero 2018 18:51

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Majadahonda ha paralizado el desahucio de una vecina del municipio madrileño que fue adjudicataria de una vivienda social vendida al fondo de inversión Hispania Activos Financieros Socimi S.A.

En una sentencia, fechada a 22 de diciembre de 2017 y a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada titular del Juzgado concluye que se debe aplicar la Ley de Arrendamientos Urbanos, debiendo prorrogarse el contrato de alquiler de esta propietaria anualmente hasta un máximo de tres años, ya que se estableció un periodo de duración de diez años en el contrato de arrendamiento.

Este fondo, que adquirió el parque de vivienda pública propiedad del Patrimonio Municipal de Majadahonda (PAMMASA), había iniciado un procedimiento de desahucio por expiración del plazo pactado. Sin embargo, el Juzgado desestimó la demanda impidiendo el desahucio de esta familia que carece de alternativa habitacional.

La titular del Juzgado ha dado la razón a las abogadas Beatriz Duro y Alejandra Jacinto, que alegaban que el contrato de alquiler debía prorrogarse manteniendo condiciones del arrendamiento, "independientemente de la condición de vivienda libre que tenía ahora la vivienda".

"Esta pionera sentencia antepone los derechos de los inquilinos de Majadahonda frente al afán especulativo de un fondo buitre más, y amplía las posibilidades de defensa de miles de familias que se encuentran en una situación similar", han señalado las abogadas a través de un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: