22 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, pendiente del informe definitivo de la autopsia sobre la fallecida en Vicálvaro

Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, pendiente del informe definitivo de la autopsia sobre la fallecida en Vicálvaro
Zona en la que vivía la mujer fallecida, en la calle Caliza de Vicálvaro - GOOGLE

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid está pendiente del informe definitivo de la autopsia de la mujer de 38 años hallada muerta el sábado en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro para determinar si continúa la causa contra él por homicidio o le deja en libertad por este delito, han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 30 de noviembre. Sobre las 19.45 horas el luego detenido avisó a los servicios de emergencia del fallecimiento de una mujer en un piso del número 17 de la calle Caliza.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios vieron que había una víctima y solo pudieron confirmaron su fallecimiento, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

También llegaron varias unidades de la Policía Nacional, que descubrieron el cuerpo sin vida de una española, Alexia C., de 38 años. Los agentes hallaron también unas bellotas de hachís y luego una plantación de marihuana, por lo que el morador de la vivienda, un hombre español de 40 años, José Luis C.P., fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio.

Hasta el lugar acudieron también agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura de la Policía, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos, lesiones o asfixia. Sin embargo, las primeras pruebas de la autopsia no son concluyentes y falta el informe toxicológico.

Tras declarar en comisaría, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 15, en funciones de guardia de detenidos, que se inhibió ante el Juzgado Especializado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, cuyo titular acordó el martes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de este hombre por homicidio.

Sin embargo, está a la espera de la autopsia definitiva, que incluya los informes toxicológicos, que serán determinantes para conocer la causa de la fuerte y si fue o no envenenada la mujer. La Policía no ha confirmado ni descartado que el arrestado tuviera antecedentes de algún tipo, aunque algunos vecinos aseguran que sí.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó este ayer por la tarde que se trataba de un asesinato machista porque había indicios razonables de ello. Y señaló que la víctima que no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

Por ello, la Delegación del Gobierno en Madrid convocó un minuto de silencio por la mujer fallecida pero finalmente lo anuló hasta que se concretaran las causas del fallecimiento.

Para leer más