30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Juzgan mañana a un acusado de matar a su madre y acuchillar a varias personas en la Nochebuena de 2010

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un acusado de matar en la Nochebuena de 2010 a su madre y herir a varias personas con un cuchillo.

Lenin Omar V.C. será juzgado por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de homicidio y otro de lesiones por los que la Fiscalía solicita una pena conjunta de 24 años de prisión.

Según el fiscal, sobre las 07:20 horas del día 25 de diciembre de 2010, el procesado se encontraba en su domicilio de Madrid junto con diversas personas, entre las que se encontraban su madre, el marido de ésta y una amiga de amos.

En un momento determinado, y sin motivo alguno, Lenin Omar tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja, y con la clara intención de matar, se dirigió a la habitación donde se encontraba la amiga de la pareja que estaba tumbada en la cama.

El procesado, aprovechando esta circunstancia, se abalanzó sobre ella y le clavó el cuchillo en diversas partes del cuerpo causándole diversas heridas que, en caso de no haber tenido asistencia sanitaria urgente, podrían haberle causado la muerte.

Al oír los gritos de la agredida, apareció en la habitación la madre del acusado. Lenin atacó también a su propia madre asestándole varias puñaladas que acabaron costando la vida a la mujer.

Inmediatamente después se dirigió a la estancia en la que se encontraba la pareja de su madre, con quien se encontró finalmente en el pasillo de la vivienda. Se abalanzó sobre él y, también sin motivo alguno ni intercambiar palabras, le acuchilló causándole serias lesiones.

El procesado había ingerido durante toda la madrugada gran cantidad de bebidas alcohólicas que le mermaban ligeramente sus capacidades cognitivas y volitivas.