23 de mayo de 2019
30 de marzo de 2014

Juzgan mañana a dos exediles de Torrejón de Velasco por agredirse

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a dos exconcejales de Hacienda del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco por agredirse tras acusarse mutuamente de un impago en la época en la que ocupaban este cargo.

Luis Miguel Quiroga Martín y Manuel Trigueros Martín se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de atentado y otro de lesiones, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

El primero se enfrenta a tres años y medio de cárcel y a la inhabilitación especial para ejercer un cargo público, mientras el segundo afronta una petición de tres años de prisión e inhabilitación igualmente.

Según el fiscal, los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas cuando los acusados, concejales ambos del Consistorio de Torrejón de Velasco, se acusaron mutuamente del impacto de 52.000 euros a una Junta de Compensación.

En esa época, el concejal de Hacienda era Luis Miguel Quiroga, cargo que con anterioridad había ocupado el otro acusado. El impago había provocado que la urbanización de dicha Junta careciera de luz y agua.

Tras recriminarse estos hechos, los procesados se agredieron mutuamente. Ambos resultaron lesionados sin gravedad, pero los dos denunciaron los hechos.