14 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Juzgan mañana a dos miembros activos de los 'Trinitarios' implicados en una paliza a un menor

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a dos presuntos miembros activos de la banda latina de los 'Trinitarios' por su presunta implicación en una paliza a un joven integrante de un grupo rival, a quien habrían apuñalado de gravedad.

El juicio se celebra contra Yolis Enrique R. O. y Starlyn José R.S. por un delito de asociación ilícita, otro de robo con violencia con uso de arma y un tercero de lesiones. Por ello, la Fiscalía solicita una pena de ocho años y medio de prisión para cada uno de ellos.

Según el fiscal, los dos acusados son miembros activos de la organización de los 'Trinitarios' y tienen un importante número detenciones a sus espaldas por asuntos de robos con violencia, lesiones, riñas tumultuarias, amenazas, coacciones y otros delitos.

Ambos, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas en la organización Ñeta, y puestos de común acuerdo, sobre 21:30 horas del 27 de noviembre de 2013 abordaron a un menor de edad en la creencia de que éste pertenecía a la banda rival 'Dominican Don't Play' y que se hallaba en las inmediaciones del Polideportivo de Oroquieta en compañía de otras cinco personas que no han podido ser identificadas.

Los procesados, con el ánimo de enriquecerse ilícitamente, conminaron al menor a que le entregara todo lo que tuviera de valor. Acto seguido comenzaron a propinarle patadas y puñetazos que acabaron por derribarle.

Una vez en el suelo, Starlyn sacó un cuchillo de grandes dimensiones y atacó al joven con fuerza causándole una lesión de gran importancia. Los dos procesados han permanecido en prisión provisional por estos hechos desde el mes de diciembre de 2013