Juzgan a la exconcejala presidenta de La Latina por tráfico de influencias

Actualizado: domingo, 6 abril 2014 10:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a la exconcejal presidenta del distrito madrileño de La Latina María Nieves Sáez de Adana por un delito de tráfico de influencias.

   La Fiscalía solicita una pena de siete meses de prisión y una multa de 10.418,65 euros. También reclama una pena de siete meses de inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo y otros cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público.

   Según el fiscal, en el periodo comprendido entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2005 la procesada, en su calidad de Concejala Presidenta del Distrito de la Latina de Madrid, presionó a la Gerente del distrito, cargo que ella misma había designado, para que firmara el aprobado de la adjudicación del expediente por el precio de 10.418,65 euros del contrato de consultoría y asistencia técnica de la Dirección facultativa de un Colegio Público de la capital.

   En la operación, adjudicada a la empresa Urbasa, se nombraba como arquitecta directora de las obras a la cuñada del Jefe del departamento de Servicios Técnicos de Distrito de la Latina.

   El día 5 de julio la procesada consiguió que la Gerente estampase su firma pese a ser remisa a ello al constarle esa relación de parentesco de la arquitecta con el Jefe del departamento de Servicios Técnicos del distrito, quien había intervenido directamente en la redacción y tramitación del referido expediente. Como consecuencia de la actividad desplegada por María Nieves Sáez de Adana se adjudicó el contrato en una cantidad final de 11.839,27 euros.