Juzgan esta martes a cuatro conductores de la Armada acusados de estafar 150.000 euros en una gasolinera

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 11:59

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a cuatro mecánicos conductores de la Armada adscritos al Parque Móvil por dos delitos continuados de estafa que habrían cometido al estafar 150.000 euros a una gasolinera.

Bonifacio R. G., Juan José M. R., José Ignacio S. P. y Carlos L. A. se enfrentan a una petición fiscal de entre tres años y medio de prisión y tres años de cárcel por dos delitos continuados de estafa.

Siempre el fiscal, los procesados cuando acudían a repostar combustible de los vehículos de la Armada, asignados a cada uno de ellos en su condición de mecánicos, solicitaban a los expendedores de gasolina que llenaran sólo la mitad del depósito o tres cuartas partes del mismo pero que cobraran como si se hubiera llenado por completo.

El pago se efectuaba con la tarjeta CEPSA a cargo de la Armada. Los procesados se quedaban con la diferencia en metálico. Tal operación la repitieron en múltiples ocasiones entre los años 2004 y 2008 hasta lograr entre los cuatro un beneficio de 150.000 euros.

Según el fiscal, Bonifacio R.G., para el que la Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel, incorporó a su patrimonio una cantidad mayor, establecida en 71.124 euros.