Publicado: viernes, 16 febrero 2018 19:07

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid acoge desde este martes, a partir de las 12 horas, el juicio contra Pedro Pablo P.V., acusado de hacer creer a un antiguo cliente que aún le representaba, pese a que ya no ejercía como abogado, y aprovecharse de esto para presuntamente quedarse con el dinero de una sentencia condenatoria.

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión para este hombre por un presunto delito de estafa y le reclama una indemnización de 60.840 euros para su cliente.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, Pedro Pablo P.V. ya había asesorado al mismo cliente como letrado en otros asuntos sin comentarle que, por acuerdo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), había sido dado de baja en 2007.

Pese a ello habría actuado como su letrado en un procedimiento en el que el cliente fue condenado a fecha de 10 de diciembre de 2012 al pago de 45.340.28 euros más los intereses legales desde el 17 de junio de 2011.

Seis meses más tarde de dictarse la sentencia, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid incoó el procedimiento de ejecución de títulos judiciales contra el cliente por la cantidad de 35.340.28 euros, más otros 12.559,72 euros en concepto de intereses y costas, al tiempo que decretaba el embargo sobre los bienes de su propiedad. Dichas resoluciones fueron notificadas a la pareja de la persona condenada, quien se puso en contacto con el acusado.

El propio acusado, siempre según el fiscal, les confirmó que la sentencia le había sido desfavorable y, tras cobrar en metálico 7.500 euros para hacer frente a las costas, le pidió que ingresaran en su propia cuenta otros 52.340 euros "en la confianza de que sería transferida por el acusado a la cuenta de consignaciones del Juzgado", para evitar que le siguieran embargando el sueldo de su pensión. Pedro Pablo P.V., sin embargo, se habría quedado con todo ese dinero.

Más noticias