Un laboratorio de diagnóstico analítico centralizará todas las pruebas de los nuevos hospitales de la región

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:21

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, señaló hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de un laboratorio central de diagnóstico analítico que va a atender a las pruebas que realicen los hospitales nuevos que se pusieron en funcionamiento a finales de la pasada legislatura y a principios de esta: el Infanta Cristina, el Infanta Leonor, el Infanta Sofía, el Hospital del Sureste, el del Tajo y el del Henares.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González explicó que el objetivo de este laboratorio es "agilizar los tiempos de respuesta de las pruebas analíticas y además, hacer una gestión más eficiente con una reducción de los costes". De hecho, si el coste medio actual de una prueba era de 37,6 euros, con la creación de este laboratorio, el coste se situará "en poco más de 22 euros".

El importe para el proyecto es de 172 millones de euros, "casi 30.000 millones de las antiguas pesetas", que van a financiar este servicio en los próximos ocho años, apuntó González, quien explicó que este sistema integrado "va a permitir que todos los facultativos de cualquiera de estos hospitales pueda tener acceso desde su consulta a cualquiera de estas pruebas diagnósticas".

El nuevo sistema integrado estará formado por este laboratorio central y habrá seis laboratorios periféricos ubicados en cada uno de los nuevos hospitales que atenderán las pruebas que requiera una respuesta menor a las seis horas.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

El Consejo de Gobierno también aprobó hoy una nueva obra para la mejora de la red de abastecimiento y disfunción de agua en la ciudad de Madrid. En este caso, se trata de la renovación "de una importante arteria que discurre por la calle de Bravo Murillo", apuntó el vicepresidente primero.

La inversión será de 4 millones de euros y va a suponer la sustitución de toda la red en una distancia de casi 2 kilómetros entre el tramo comprendido entre Plaza Castilla y Francos Rodríguez.