22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El Laboratorio Regional de Salud Pública analizó en 2013 casi 12.500 muestras para evitar riesgos para la salud

    El Laboratorio Regional de Salud Pública analizó en 2013 casi 12.500 muestras para evitar riesgos para la salud
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid analizó en 2013 un total de 12.478 muestras con el objetivo de descartar que, en los alimentos, aguas y ambiente, existieran riesgos biológicos y químicos para la salud de los madrileños.

    El centro, que ha sido visitado este miércoles por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, participa en el análisis de los posibles riesgos ambientales en el agua de consumo y, especialmente en época de verano, en aguas recreativas, como piscinas, por el riesgo de Legionelosis.

    Asimismo, realiza análisis de muestras para el Plan Nacional de Residuos en carne destinada al consumo en Madrid y es un centro de referencia para el control del sarampión y otras enfermedades infecciosas.

    Rodríguez ha visitado el laboratorio con motivo de su renovación como centro de control oficial en el análisis de muestras de sanidad ambiental y seguridad alimentaria y ha destacado que la parte de la sanidad que "no es visible" es la que corresponde a la salud pública. "Tenemos que agradecer que con muy pocas personas resuelven problemas de miles de personas, y esto pasa desapercibido", ha dicho.

    En el Laboratorio Regional de Salud Pública trabajan distintos profesionales del ámbito sanitario, como médicos, bioquímicos, farmacéuticos, veterinarios y biólogos. Rodríguez ha resaltado su labor destacando que "un ingeniero que se dedique a la salud pública probablemente salva muchas más vidas que miles de médicos a lo largo de su vida profesional".

    Además, ha apuntado que "no sólo resuelven un problema médico si no que ahorran mucho dinero porque evitan que se produzcan enfermedades".