Los ladrones de Torrejón llegaron al banco en un Audi y usaron un arma similar a las que utilizaba hace años el Ejército

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 23:03

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ladrones que atracaron ayer una sucursal en Torrejón de Velasco utilizaron un arma real de la marca Llama, calibre 42, y dejaron abandonado al lado del banco un vehículo Audi, con el que tenían pensado huir antes de tomar como rehén al director de La Caixa y huir atropelladamente del lugar en un coche de la Policía Local.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, la pistola, que fue hallada junto a varios billetes 'perdidos' en el vehículo policial, era similar al modelo que utilizaba el Ejército hasta hace cinco años, lo que puede dar alguna pista en la investigación que sigue la Guardia Civil.

De momento, los agentes buscan a los dos hombres españoles que atracaron ayer una sucursal de La Caixa en Torrejón de Velasco y a los cuatro sudamericanos que hoy asaltaron otra del banco Santander en Colmenar de Oreja.

El atraco de Torrejón tuvo lugar a las 11.30 horas cuando dos hombres aparcaron el Audi que conducían en la calle Generalísimo del municipio y entraron a la entidad bancaria disfrazados con la intención de robar.

Entonces, amenazaron con un arma real a los empleados del sucursal para que les entregaron la mayor cantidad de efectivo de la que dispusieron, en total, unos 27.000 euros, a parte de otros 1.200 euros y un móvil que sustrajeron a una de las clientes. Pero los agentes locales, apercibidos por la alarma de la Caja, llegaron inmediatamente al local. Los ladrones se escondieron, pero mantenían intimidando a los empleados y usuarios del local bajo amenaza de dispararles si no mentían a los policías.

Los agentes preguntaron a una empleada, que tenía cara asustada, si estaba todo bien y si le había pasado algo. Ella respondió que sí y que no pasaba nada. Entonces, conminaron a la trabajadora a acercarse pero ella dijo que no y movió la cabeza hacia el lugar donde se encontraban escondidos los cacos.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, en ese momento los ladrones tomaron como rehén al director al director del banco y emprendieron la huída. Salieron precipitadamente del lugar y como el coche de la Policía Local cerraba el paso, dejaron allí el Audi y, tras encañonar al agente que había quedado fuera, huyeron del lugar en el coche policial, un Suzuki Grand Vitara.

Posteriormente, en un camino entre Griñón y Humanes liberaron al rehén y circularon hasta esta última localidad, donde robaron una furgoneta Iveco blanco a dos trabajadores. Luego, abandonaron este vehículo en la calle Vicente Aleixandre y consiguieron huir a pie y se les perdió la pista, a pesar de que los agentes de Humanes cortaron durante varias horas las calles del municipio para intentar atrapar a los ladrones.

"Que te encañonen con un arma, sea simulada o no, genera un gran susto. No es un pueblo en el que tengamos todos los días atracos y no tenemos la preparación que tienen otros cuerpos. Además, el suceso se complicó con el rehén, a si que es normal que los agentes que fueron al banco continúen todavía nerviosos", señaló a Europa Press un Policía Local de Torrejón de Velasco.